Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las principales contraindicaciones?

● Embarazo.
● Hemorroides de grado avanzado, fisura anal y otras patologías anales que impidan introducir la cánula (o exista sangrado).
● Diverticulitis.
● Algunas patologías del abdomen, como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o abdomen agudo.
● Cardiopatías severas.
● Enfermedades del hígado como cirrosis o insuficiencia renal.
● Reciente cirugía o radioterapia abdominal o rectal.

Si bien es una terapia sin riesgos, en algunos casos recomendamos no realizarla, por lo que aconsejamos hacer una consulta previa en los siguientes casos:
- Cirugía abdominal o de colon recientes (menos de 6 meses).
- Colitis ulcerativa.
- Edad avanzada con deterioro físico acentuado. - Problemas renales severos.
- Fístulas anales.
- Perforaciones intestinales.
- Hernias prominentes.
- Enfermedad cardíaca grave.
- Cáncer de recto o colon.

¿Puedo realizar un lavaje teniendo hemorroides?

Mientras no haya sangrado se pueden realizar sesiones de Hidroterapia. En grados agudos lo aconsejable es primero mejorar la situación con una supervisión médica y el cambio alimenticio correspondiente, hay muchos alimentos que pueden estar empeorando la situación sin que lo sepamos (alcohol por ej.), una vez que las condiciones hayan mejorado se pueden tomar sesiones de hidroterapia sin problemas mientras no duela al introducir la cánula ni haya sangrado.

¿Existe algún riesgo en el tratamiento?

Ninguno, el agua, con los suplementos, es introducida a muy baja presión, sin existir la posibilidad de generar dolor alguno. Los materiales utilizados son de un sólo uso (descartables). La hidroterapia colónica, a diferencia de los laxantes, no genera hábitos, y mejora la tonicidad de la pared muscular del colon.

¿Puede la Hidroterapia Colónica mejorar el estado de mi piel?

Por supuesto que si, la piel presenta poros, y por lo tanto la misma actúa como un sistema excretor de toxinas. Algunas veces, si el colon, el hígado y los riñones no funcionan adecuadamente como sistemas excretores de toxinas, es la piel quien cumple dicha función. La presencia de erupciones cutáneas, ezcemas, manchas, etc. son su consecuencia. Por lo tanto una adecuada función y limpieza colónica contribuye a mantener su piel limpia y saludable.

¿Se pueden realizar tratamientos durante el periodo menstrual?

Sí, en los casos que no exista molestia ni complicación alguna. Algunas mujeres deciden no hacerlo durante el primer o segundo día sólo por un tema de incomodidad, y en ese caso resuelven agendar su sesión para los días posteriores.

¿Presentaré alguna alteración intestinal posterior a la sesión?

Usualmente no. Inmediatamente luego de la sesión puede sentir fatiga o cansancio, por lo cual se recomienda realizar una actividad moderada posterior a la terapia.

¿El tratamiento es doloroso?

No.

¿En qué consiste la hidroterapia colónica?

Es un tratamiento que consiste en una limpieza completa del intestino grueso mediante un flujo de agua a baja presión a temperatura corporal controlada por un equipo especialmente diseñado. Este procedimiento además de ser totalmente indoloro y seguro, permite barrer los gérmenes patógenos y residuos acumulados en las paredes intestinales para lograr la regularización del ciclo intestinal y una desintoxicación profunda del organismo.

¿Cuando hacerse una terapia colónica?

Son muchas las razones por las cuales es aconsejable realizar una terapia, es muy importante no esperar “un colapso” y tomar anticipadamente sesiones de mantenimiento las veces que sea necesario. Es un buen momento cuando atravesamos un desafío a nivel personal, duelando una relación, un cambio de trabajo, una mudanza, en ese momento en el cual sabemos que tenemos que dejar ir y recapitular, ideal también al momento de realizar un proceso detox en forma de monodietas, ayunos con jugos verdes o antes y después de una limpieza hepática.

Importante: Cada vez vamos afinando más la percepción de nuestro propio cuerpo y así saber cuando necesitamos realizar un tratamiento.

¿Es vergonzoso realizarse una terapia colonica?

No, el paciente será personalmente contenida/o con una charla previa. El paciente estará en un cuarto privado con el terapeuta quien le explicará y ayudará en el procedimiento de recostarse en la camilla antes de dar inicio a la terapia propiamente dicha donde el paciente quedará solo y totalmente cubierto con un toallon sin exponer por lo tanto ninguna parte de su cuerpo.
No obstante el terapeuta quedará atento durante todo el tratamiento fuera del ambiente donde se realiza la sesión pudiendo acudir a cualquier necesidad en cuanto el paciente lo requiera.

¿Es lo mismo la Hidroterapia Colónica de un enema?

No. Los enemas evacuantes sólo logran la limpieza de una porción mínima del colon, la HC realiza la limpieza completa del colon.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente considerando que destinamos el tiempo previo necesario que cada persona necesita para quitar dudas antes del ingreso a la camilla, posterior al colónico también se destina otro margen de tiempo para conversar ya que la limpieza del intestino se complementa con recomendaciones que eleven la calidad de vida de los pacientes.

¿El material utilizado es descartable?

Se utiliza material descartable y nos ocupamos de una esterilización total del consultorio posterior a cada sesión.

¿Debo prepararme previamente para una sesión?

Solo se recomienda la ingesta de abundante agua (2 litros aprox) las 24 hs previas a realizar la limpieza colónica , y la ingesta normal (no excesiva) de vegetales crudos o cocidos las horas previas a la misma, sopas, compotas, licuados, infusiones. No es necesario ningún ayuno previo para realizarla.

Terapia Colónica y Tratamientos Depurativos.

Ubicación:

Valle Grande 1990, Florida (Vicente López)

Correo electrónico

renaserterapiacolonica@gmail.com

Teléfono

+54 9 11 5579 1560

©2024 Renaser. Todos los derechos reservados.

×