Historia

Origen

Los primeros datos históricos se encuentran en Egipto, donde los médicos-sacerdotes practicaban enemas o lavativas con fines terapéuticos. Posteriormente, los romanos adoptaron esta tradición, que se mantuvo hasta nuestros días.

La hidroterapia de colon se desarrolló a principios del siglo XX fundamentado en la importancia de la nutrición y los hábitos alimenticios en el desarrollo de ciertas enfermedades. En la actualidad y debido al avance de la tecnología médica la terapia se puede realizar de forma profunda, indolora y sencilla.

En los Estados Unidos de Norteamérica surge la moderna hidrocolonterapia, que rápidamente se extiende a otros continentes, en especial Europa (Alemania, Inglaterra y España). Gracias a la
extensión y eficacia del tratamiento el mismo llega a la Argentina.

El colon y
su fisiología

El colon, o intestino grueso se encuentra situado en el abdomen y constituye la última
sección del sistema digestivo. Este presenta diferentes secciones, entre ellas el recto, el colon descendente, el colon transverso, el colon ascendente y el ciego.

En relación a su fisiología podemos presentar algunos puntos a considerar: Una vez digerido el alimento, el proceso de absorción del mismo se produce en el intestino delgado, los restos alimenticios no digeridos pasan al intestino grueso, los cuales son modificados por la flora bacteriana y convertidos en heces. Es el colon el cual absorbe y filtra el agua intestinal proveniente del intestino
delgado y la reabsorbe, conjuntamente con los nutrientes solubles y con ciertas vitaminas que él mismo sintetiza, hacia las vías sanguínea y linfática.

En el colón se encuentra el 80% del sistema inmunitario, por lo cual la limpieza adecuada del mismo fortalece la defensa del organismo de potenciales enfermedades; a su vez conviven en él un número de bacterias 10 veces superior al total de las células corporales, razón por la cual el equilibrio de la flora intestinal se ve altamente perjudicada con la mala alimentación, el abuso de medicamentos y el
stress, los cuales a su vez disminuyen el PH intestinal favoreciendo la acidosis metabólica que genera la disbacteriosis.

En el colon, los restos de almidón y celulosa son reducidos en monóxido de carbono y ácidos orgánicos debido a un proceso natural de fermentación biológica. Mediante el proceso de putrefacción, las albúminas, se transforman y generan productos tóxicos que elevan los ácidos y pasan a los tejidos y sistema linfático generando un proceso de auto intoxicación.

Definición de autointoxicación: Los desechos que deben ser evacuados se fijan en el intestino grueso durante un espacio de tiempo largo. Estos se toxifican, se pudren y fermentan, siendo absorbidos de nuevo por el organismo; y en ese proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo y la autointoxicación.

Una limpieza periódica del colon disminuye la explosión y adherencia de potenciales carcinogénicos a la pared del colon, como así también la cantidad de toxinas que se acumulan en el ciego permitiendo que se reduzcan los niveles sistémicos de las mismas durante el proceso de reabsorción de sustancias hacia el torrente sanguíneo, logrando así mantener un balance con los demás órganos de filtración de toxinas.

Cuando se produce un desbalance en algunos de los sistemas de filtración
(hígado, pulmones, riñón, etc) es que existe el potencial de contraer alguna enfermedad.

Terapia Colónica y Tratamientos Depurativos.

Ubicación:

Valle Grande 1990, Florida (Vicente López)

Correo electrónico

renaserterapiacolonica@gmail.com

Teléfono

+54 9 11 5579 1560

©2024 Renaser. Todos los derechos reservados.

×